Albania – descanso, lugares de interés, clima, gastronomía, excursiones, foto, mapa

Albania - descanso, lugares de interés, clima, gastronomía, excursiones, foto, mapa

Albania Se encuentra en la parte occidental de los Balcanes, en el sureste de Europa. Limita con Serbia, Grecia, Montenegro y Macedonia. Desde el lado sudoeste es bañado por el mar Jónico, con el Adriático occidental.

La población de Albania es de aproximadamente 3,5 millones de personas, de las cuales el 95% son albaneses. Las otras nacionalidades que lo habitan son montenegrinos, eslovacos, griegos y gitanos.

El idioma oficial en este país es el albanés, pero también se puede encontrar el italiano, el griego e incluso algunas lenguas eslavas.

La moneda local llamada lek equivale a 100 jardines de infantes. En la parte posterior de un billete de banco de 100 a 5000 leks y monedas en valor nominal de 1 a 100 leks. En diferentes años, se emitieron billetes de banco de la misma denominación, pero con diferente apariencia. También en Albania puede pagar libremente con dólares estadounidenses y euros.

El censo de población de 2010 mostró que los musulmanes en Albania constituyen el 48.8%, ortodoxos – el 43% y los católicos – el 8%.

Albania – la capital y las principales ciudades

La capital de Albania, Tirana, se convirtió en 1920. La población de la megalópolis está de acuerdo con los datos oficiales para 2010: 386 420 habitantes, y según datos extraoficiales, casi un millón de personas. Su población en términos de composición étnica es casi homogénea, la mayoría de ellos son albaneses. La ciudad es bastante compacta y, por lo tanto, es agradable para practicar senderismo. Cerca del 80% de todas las empresas industriales del país se concentran en él. Hay muy pocas atracciones arquitectónicas en la capital. Solo en el centro antiguo de Tirana se conservan algunas características tradicionales orientales en el diseño.

También es posible observar ciudades tan grandes como Durres, Vlora, Berat, Lushnya, Korcha, Elbasan, Fieri y Shkoder.

Albania – vacaciones y tours

La costa del Mar Adriático es un lugar maravilloso para el descanso de toda la familia, especialmente porque en Albania los hoteles están ubicados entre el bosque de pinos. El mar Jónico se diferencia favorablemente del resto con sus pequeñas playas y aguas cristalinas. Albania es un país montañoso, y también es famoso por sus lagos. Casi todas las ciudades tienen su propio lago.

En Albania, puede combinar exitosamente tours marítimos con históricos y culturales. Este país, además del mar transparente, la arena blanca como la nieve, la naturaleza, la historia antigua y el clima mediterráneo, ofrece un rico descanso cultural.

Albania: atracciones

Tirana es una ciudad cosmopolita muy hermosa con su encanto único. Poco a poco se deshace del pasado gris y florece ante nuestros ojos. Hay muchos parques acogedores y acogedores, hermosos edificios brillantes, galerías, centros de entretenimiento y museos. En el corazón de Tirana se encuentran bellas estatuas, frescos y la Pirámide, en la que se encontró la paz eterna de Enver Hoxha. A pesar de que Albania tenía un pasado comunista, la ciudad tiene muchos edificios religiosos, iglesias, que contienen valiosas pinturas murales e íconos.

No muy lejos de la capital, en Krui, se encuentra el castillo medieval de Scandenberg, que alberga dos museos, y al lado del castillo hay un bazar otomano restaurado donde se pueden comprar recuerdos y obras de artesanos locales.

No menos interesante es la fortaleza de Rosafa, que fue construida antes de la conquista romana. En 1913, ella estuvo involucrada en operaciones militares.

Una de las ciudades más antiguas de Albania es Berat. Sus monumentos arquitectónicos figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, mientras que la ciudad misma es como un museo al aire libre. Berat a menudo nombra a la ciudad con mil ventanas, porque tiene monumentos excepcionales del Imperio Otomano.

La mágica ciudad de Saranda es ideal para aquellos que sueñan con una escapada romántica junto al mar. Tiene una infraestructura turística bastante desarrollada y precios asequibles. ¡Un ambiente agradable inmediatamente cautiva a los viajeros! Lujosas costas, calles pintorescas y paisajes insuperables serán recordados durante mucho tiempo después de unas vacaciones románticas.

Pero no se limite a la costa, porque hay muchos lugares hermosos en Albania. Casi en cada aldea o pueblo puede encontrar fascinantes paisajes, casas encantadoras e iglesias pintorescas con iconos antiguos y murales.

Por ejemplo, en Berduotchi puedes observar la vida de las garzas, los pelícanos rizados y otras aves igualmente bellas. Nadie permanecerá indiferente al paisaje de montaña, el color y la cultura de los pueblos locales, la investigación de los monumentos arqueológicos accesibles e interesantes, como la ciudad abandonada de Apolonia o el anfiteatro romano en la ciudad de Duroossi.

Puede ir de excursión en las montañas de Albania, por ejemplo, en el macizo de Torroni o en el norte del país a los Alpes.

También hay rutas maravillosas para paseos en bicicleta, en invierno se puede hacer snowboard y esquiar. Además, hay muchos ríos de montaña, por lo que hay una oportunidad de practicar rafting, kayak o realizar rafting en kayaks, pero ya en lugares donde el río está más tranquilo.

Albania – tiempo

El clima en Albania es templado subtropical mediterráneo. Verano seco y caluroso (en julio +24 +28 C) y un invierno fresco y húmedo (en el norte +6, en el sur + 14C). El régimen de temperatura depende de qué tan lejos esté ubicada la ubicación sobre el nivel del mar. Porque en algunas partes del país en el invierno hay hasta -20 C, en el verano no más alto que + 10C.

La precipitación cae en la cantidad de 600-800 mm por año, la mayor cantidad cae en los períodos de primavera y otoño. En áreas montañosas, a una altitud de aproximadamente 1000 metros, la capa de nieve puede durar varios meses.

El tiempo en Albania ahora:

Albania - descanso, lugares de interés, clima, gastronomía, excursiones, foto, mapaAlbania - descanso, lugares de interés, clima, gastronomía, excursiones, foto, mapa

Albania – cocina

En Albania se da preferencia a la carne (cordero, res), pescado (trucha y carpa) y verduras. En un momento, una gran influencia en el local tenía la cocina eslava, turca y griega.

Es necesario probar platos nacionales como kukurech, fargesa-tyrant, shish-kebab, helados y pasteles de arroz dulce. El verano da preferencia a la sopa de pepino y un tramposo.

Los albaneses prefieren café muy fuerte, esto no debe olvidarse al hacer un pedido en un restaurante local.

Del alcohol, los vinos blancos son los mejores. Los amantes de licores más fuertes estarán satisfechos, habrán probado infusiones de arenques con hierbas, brandies locales y licores de frutas.

Albania – hechos interesantes

Los albaneses, curiosamente, confirman lo que se dijo no con un movimiento de cabeza, sino con un movimiento de la cabeza de un lado a otro. Su gesto negativo corresponde a nuestro “sí”, es decir, un movimiento de cabeza. En Tirana y otras ciudades importantes, esto no es tan común, pero en la provincia las personas son fieles a sus costumbres, por lo que a menudo hay un malentendido entre los turistas y los residentes locales.

Albania – registro de visa

Los ciudadanos de la Federación Rusa, que decidieron visitar este país del 30 de mayo al 31 de octubre, no necesitan una visa (durante este período, una visita privada es posible durante 90 días).

Si existe una visa nacional de categoría D para cualquiera de los países Schengen o la categoría C de visa Schengen, tampoco se exigirá la visa albanesa. Si no hay tales documentos, debe encargarse de la visa apropiada por adelantado. Bajo una invitación privada, su costo será de $ 5, la visa comercial costará $ 20.

Albania – Embajada

117049 Moscú, calle Mytnaya, 3 metros cuadrados M. Octavo
Tel. 230-77-32

Mapa de Albania

Albania - descanso, lugares de interés, clima, gastronomía, excursiones, foto, mapa

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд (6 ratings, average: 5.00 из 5)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

1 + 2 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: